reparar daños coche granizo tormenta arganda

Talleres Corrocar somos expertos en reparación de abolladuras provocadas por el granizo y sacar bollo de coche.

Nuestro equipo está formado por especialistas en sacar bollos y reparar chapa y pintura para eliminar los daños provocados por el granizo o la tormenta. Estamos perfectamente cualificados para reparar los efectos del granizo de tu coche mediante el novedoso sistema de varillas.

Mediante el sistema de varillas podemos garantizar el arreglo en tiempo record y, además, no es necesario pintar el coche y permite mantener el acabado y la textura de la pintura original de fábrica. Este sistema se utiliza para la reparación de todo tipo de abolladuras, especialmente las provocadas por los granizos.

En Talleres Corrocar ofrecemos los mejores precios y los mejores acabados.

No lo dude y póngase en contacto con nosotros para solicitarnos un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. sin compromiso.

reparacion abolladuras tormenta granizo arganda

Diferencias entre arreglar los bollos mediante el método tradicional o con el sistema de varillas

En la reparación de abolladuras mediante el método tradicional lo primero que se realiza es un rascado de la pintura mediante una radial, después mediante una herramienta de soldadura profesional que se adhiere a la chapa va extrayendo hacia fuera esas abolladuras. Una vez sacada la chapa se rellena con masilla para dejar uniforme la superficie. Una vez seca la zona se lija para dejarla plana y comienzan los trabajos de pintura del coche.

Para realizar la reparación de los daños provocados por el granizo en el coche mediante varillas y ventosas es necesario empujar la chapa desde el interior hacia fuera. Este trabajo es delicado y se utilizan herramientas con terminaciones pulidas y redondas para evitar sacar picos en la chapa.

Se utiliza una luz que va indicando las abolladuras que el coche tiene con un margen de medio milímetro lo que garantiza una gran precisión en el trabajo de los varilleros y reparar granizo del coche.

Con este método de varillas no es necesario pintar el coche, ni masillas, lo que nos permite entregar el coche en tiempo record con un métido mucho más eficaz y preciso.

Si el coche dispone de un seguro a todo riesgo la reparación de daños con varillas está incluida en el mismo. Por lo que reparar el granizo del coche no supone ningún coste adicional.

Se pueden reparar también las abolladuras provocadas por portazos o pequeños rozones del coche que no estén en zonas finales y siempre que la chapa no tenga demasiado estiramiento.

Daños en las lunas

Si el granizo provoca daños en las lunas del coche, la reparación está cubierta por la cobertura de lunas ya que, en este caso concreto, las aseguradoras no suelen excluir causas naturales. Si los desperfectos en el coche han sido causados por una rama o un árbol que ha caído sobre el coche, la responsabilidad recaerá sobre el propietario del terreno donde estaba plantado, lo que es también aplicable al suelo municipal (cuya responsabilidad recaerá en el ayuntamiento).

granizo bollos coche daños

Si tu coche está inundado hasta las ruedas...

Si el agua no ha entrado en el tubo de escape puedes estar tranquilo. Si ha entrado, el coche podrá arrancar pero tendrás que sustituir el catalizador, puede rondar sobre los 800 euros aproximadamente. La toma de aire del motor es otro de los aspectos delicados y se debe evitar que el agua penetre ya que si el agua moja los cilindros puede doblar una biela.

Como es barro lo que se forma y llegará hasta los bajos del coche, conviene limpiar muy bien esa zona inferior. De lo contrario, puede provocar desgastes prematuros en los frenos, rodamientos, transmisiones -costará entre 100 y 600 euros- y puede desequilibrar las ruedas.

Si está inundado por encima de las ruedas...

El barro puede cegar el radiador e introducirse en el interior del vehículo y en los desagües internos que tiene la carrocería para evacuar el agua de la lluvia. Si el radiador se obtura no dejará pasar el aire entre sus celdas y el motor se sobrecalentará. Limpiar por fuera el radiador cuesta un par de euros pero la avería que se ocasionaría si no lo hiciéramos podría superar los 3.000.

Si entra agua en el interior del coche: habrá que sustituir tapizados, guarnecidos y mandos de control, así como todos los aislantes y fijaciones que llevan estos elementos: más de 3.000 €.

Si el agua llega a un metro...

En este caso, el motor puede verse seriamente afectado. Lo más probable es que haya entrado agua por la toma de aire de la admisión. Si no se ha intentado ponerlo en marcha deberíamos poder salvar el propulsor: habrá que desmontarlo, secarlo, eliminar el barro... de lo contrario, no se descarta que la avería supere los 3.000 euros.

Si está inundado por completo...

Habrá que desmontar absolutamente todo para limpiarlo, secarlo y sustituir todo lo afectado... La reparación, seguro, superará de largo el precio de un modelo nuevo exactamente igual, pero esto no sucede casi nunca.

¿Cómo lo puedes evitar?

Cuando van a ocurrir estos fenómenos los servicios municipales e instituciones oficiales suele dar avisos los días previos. Si existe la amenaza de grandes lluvias intenta evitar utilizar el coche, aparca en un zonas altas, donde no se produzcan avenidas ni embalses de agua. Si te pilla en marcha busca un sitio alto para parar y evita charcos.

Consejos para reclamar los daños causados en tu coche por el granizo o tormenta

En ocasiones nos preguntan, ¿Se puede reclamar al seguro los daños provocados por una tormenta, inundación o granizo?

Las fuertes precipitaciones han causado daños considerables en los coches, algunos han sido arrastrados por el agua provocando choques  y arrastrándolos muchos metros desde el lugar de estacionamiento.

Por lo general, los daños en el coche debido a fenómenos meteorológicos extremos no están cubiertos por el seguro del coche, aunque este sea a todo riesgo, sino por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). El CCS se hará responsable de riesgos extraordinarios como inundaciones y vientos de rachas superiores a 120 km/h, entre otros. El CCS es un organismo estatal al que va destinada una parte del dinero de las pólizas suscritas.

Consorcio de Compensación de Seguros

Departamento de Siniestros

Paseo de la Castellana, 32

28046 Madrid

Precisamente es el de inundación el riesgo que más daños produce en España. «Se entiende por tal el anegamiento del terreno producido por lluvias o deshielo; por aguas procedentes de lagos con salida natural, de rías o ríos, o de cursos naturales de agua en superficie cuando se desborden de sus cauces normales.

tormenta arganda daños lunas coche

Lo que no incluye el CCS es el granizo, la lluvia directa caída sobre el bien asegurado, el peso de la nieve ni los vientos inferiores a 120 km/h, por lo que la responsable de la indemnización será la aseguradora siempre que la póliza incluya una cobertura contra daños meteorológicos. Tampoco considera inundación la lluvia caída directamente sobre el riesgo asegurado, o la recogida por su cubierta o azotea, su red de desagüe o sus patios, como tampoco la inundación ocasionada por rotura de presas, canales, alcantarillas, colectores y otros cauces subterráneos artificiales, salvo que la rotura se haya producido como consecuencia directa de evento extraordinario cubierto por el Consorcio.

Para solicitar la indemnización, lo primero que se debe hacer es dar parte a la compañía aseguradora. En este tipo de situaciones, las compañías suelen adelantar el dinero y posteriormente, reclamarlo al Consorcio.

Si el vehículo está asegurado a todo riesgo con franquicia, se puede acudir directamente al Consorcio. El proceso es igual que si se acude a la aseguradora: tras notificar el problema en el plazo aproximado de una semana se recibirá la visita de un perito que valorará los daños del vehículo utilizando los datos de empresas especializadas en reparación de automóviles.

En todos los casos, la solicitud se efectuará lo antes posible: cuanto menos tiempo transcurra entre la ocurrencia de los daños y la solicitud de indemnización, antes se realizará la tramitación correspondiente.

En el caso de solicitar indemnización por daños materiales, la forma más rápida y sencilla es presentar la solicitud por una de las siguientes vías: por teléfono, llamando al 902 222 665 o al 952 367 042 o bien on-line, desde la propia página web del Consorcio de Compensación de seguros.

Para mejorar la experiencia, usamos cookies. Si continúas navegando por nuestra web las aceptas.